Skip to main content

¡Cuidado con ledger!

¡Siempre lo he dicho, protege tu cartera antes que aprender a ganar dinero!

¿De qué te sirve ganar 5.000 € con un trade, si después te roban todo? Aquí te traigo unos consejos y una herramienta para cubrirte. Pero vamos a ver qué pasa con Ledger, el CISO de Polygon tiene una opinión: “Cualquier cosa asegurada por verificación de identidad, es insegura”.

Hay muchos robos de identidad en internet, por lo que es mejor NO habilitar esta función. Como sabéis no me especializo en ciberseguridad, eso se lo dejo a @StarkPrivacy y a @bc1XBT

Tenéis dos podcast con ellos en Spotify:

Personalmente, me creo lo que dice el CISO de Polygon y voy a hacer caso a sus recomendaciones de seguridad. Ahora todos saben de ciberseguridad, igual que con IA. Vamos a ver como podemos proteger nuestra cartera con una herramienta para dormir más tranquilos.

¿Qué es Webacy?

Webacy es una aplicación que te permite tener monitorizada tu cartera en todo momento. 

Webacy te proporciona:

  • Un análisis de tu cartera: Primero nos va a permitir tener una puntuación de seguridad de nuestra cartera, para saber si está en peligro o no.
  • La monitorización: Wallet Watch es un servicio de notificación rápido, que te avisa mediante correo o SMS de las transacciones salientes y entrantes a la cartera.
  • Medidas de seguridad: Puedes configurar un botón del pánico que permite enviar todos tus fondos a una billetera nueva y sin que este comprometida.

¿Cómo se configura un botón del pánico para transferir fondos de forma segura?

Podemos implementar una wallet de restauración con Webacy con la que tener autocustodia.

Se puede configurar un botón del pánico por si ves algo raro en la cartera y que lo envié todo a esa wallet de recuperación.

image 17
image 18

Ahora vamos a seleccionar algunas monedas o incluso NFTs que queremos que se transfieran. Simplemente dándole a respaldo ya estaríamos añadiendo los tokens que queremos enviar

image 19

Esta función es brutal y por eso tiene un precio de 10$/mes que puedes contratarlo o no, yo solamente te lo muestro y te hago una pequeña guía.

image 20

¿Qué pasa si no puedo acceder a mi cartera?

Imagínate que mueres o que eres incapaz de volver a entrar en tu cartera, pues webacy también ha pensado en eso. Se puede configurar un periodo de inactividad en la billetera para que se transfieran automáticamente los activos a otra billetera en la que tengas acceso. Si pierdes la semilla o la contraseña, ¡este servicio es la bomba!

image 21

Simplemente, añadiendo un nombre en la cartera y poniendo la dirección a la que quieres mandar tus activos, podrías configurar aquello que no quieras que se pierda.

De nuevo piensa que hay que coger la suscripción:

image 22

image 23

¿Cómo se configuran alertas para airdrops?

Podemos configurar alertas que es lo más interesante, entre ellas:

➡️ Transacciones de entrada y salida

➡️ Airdrops

➡️ Aprobación de contratos

➡️ Trades ganadores

image 24

¿Cómo sabemos si la herramienta es realmente segura?

Como se puede ver en la imagen anterior hay muchos inversores que son fuertes. Tenemos el ejemplo de Quantstamp, Origin, unstoppable domains, ENS, etc. También Gary vi entró como inversor en el proyecto, estas empresas no se juegan su nombre por cualquier plataforma.

Otra de las ventajas es que todo es autocustodia, por lo que todo lo que hagas es tuyo. En caso de que pase algo con tus billeteras, si tienes las notificaciones activadas, vas a poder cortar cualquier robo instantáneamente con un botón.

Hasta aquí la primera parte, en próximos artículos veremos un video guía completo.

Un saludo, B-BLOCK TEAM

LOGO BBLOCK

¿BUSCAS INFORMACIÓN ALPHA?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN GRATIS Y RECIBE UN CORREO A LA SEMANA CON INFORMACIÓN ALPHA SOBRE CRIPTO 🙂

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.