Skip to main content

Bienvenido a una nueva sección donde analizaremos blog tras blog, blockchains que se encargan del escalado de Ether. Son conocidas como las blockchains capa 2 o rollups de Ethereum que tienen como objetivo principal mejorar el UX, la velocidad y bajar los fees entre transacciones.

¿Eres principiante en el mundo cripto? He preparado un grupo privado y gratuito para que se te haga más fácil el aprender y entender lo que está pasando. ¡Pincha aquí!

En el día de hoy analizaremos a detalle a Metis. Estudiaremos qué es, qué viene a solucionar, su equipo, roadmap, tokenomics, qué tan rentable es holdear el token vista al próximo bull run y mucho más. 

¡Allá vamos!

Objetivo y utilidad de Metis

Metis es una solución de escalado compatible con la Ethereum Virtual Machine. Nació como una bifurcación de Optimism, pero con el objetivo de mejorar las carencias de este. Al ser una rollup de Ethereum como Arbitrum entendemos que son un conjunto de transacciones “enrolladas” para ahorrar tiempo y costos.

Esto significa que se “enrollan” varias transacciones dentro de una misma, para así optimizar el tiempo de los nodos validadores. De esta forma se consigue que las comisiones bajen, ya que varios usuarios pagan al mismo tiempo la misma “bolsa” de transacciones y los fees se reparten.

Visión y misión de Metis

La visión de Metis no es solo ser una L2, sino, buscar construir la economía web 3 del futuro y se realiza  a partir de tres características principales:

  1. La infraestructura de la L2 para comisiones baratas y la seguridad de ETH.
  2. Esconis lab: Es una evolución de las DAO que se centra en las empresas on-chain.
  3. Nubo: Permite que las personas que estén dentro de tu compañía autónoma descentralizada puedan tener una identidad digital web 3. 

Por ejemplo, en el caso de una empresa web 2 que se encuentra limitada en su crecimiento, Metis se ofrece como solución de escalado a largo plazo. Esto es posible a partir de las DAC (Compañías Autónomas Descentralizadas) dentro de la blockchain. La funcionalidad de la empresa debería ser igual a las DAO, pero on-chain. 

Así poder contar con beneficios como los proposal para que los miembros del equipo voten. Los votos no son a través de un token de gobernanza, sino que todas las actividades que hagan dentro de las DAC van a ser recompensando con una insignia que va a terminar siendo el poder de voto. Cuantas más cosas hagan dentro de la DAC, mayor será su poder de voto.

Considero que es una propuesta interesante e innovadora para que las personas que tienen más dinero (ballenas) no tengan el monopolio del sufragio y las decisiones dependan de las personas más proactivas dentro del proyecto.

Hybrid Rollup

En marzo del 2023, la Fundación Metis DAO anunció que están construyendo el primer Hybrid Rollup, combinando la escalabilidad trascendente de los Rollups Optimistas con la seguridad y rapidez de los Rollups de Cero Conocimiento.

Al combinar las dos arquitecturas, Metis proporcionará una capa 2 segura y amigable para los desarrolladores de Ethereum, donde podrán implementar todo tipo de aplicaciones descentralizadas.

La alta escalabilidad de la arquitectura de los Optimistic Rollups, trabajando en conjunto con la seguridad, resistencia a la censura y rápida finalidad habilitadas por las pruebas de cero conocimiento, proporcionarán una arquitectura de rollup como nunca antes vista

Equipo y partners

Elena Sinelnikova, Kevin Liu y Yuan Su fundaron Metis en 2019, pero el proyecto no se lanzó oficialmente hasta el 17 de noviembre del 2021.

Sinelnikova estableció otros proyectos criptográficos antes de fundar Metis, incluido el centro educativo blockchain sin fines de lucro “Crypto Chicks”, en 2017. Tiene una maestría en informática y experiencia trabajando en blockchain, ciberseguridad, desarrollo de software y como programador.

Kevin Liu trabajó como gerente de inversiones y en desarrollo estratégico antes de lanzar Metis. Tiene una licenciatura en administración y un MBA de la Academia de Ciencias de China.

Yuan Su estudió informática como estudiante universitario y luego hizo un MBA en la Universidad de Toronto. Después de graduarse, trabajó como ingeniero de software y gerente en IBM hasta el 2019, cuando confundo Metis. Actualmente, también dirige el desarrollo en CaseWare International.

Tokenomics

image 13 En el día de hoy analizaremos a detalle a Metis. Estudiaremos qué es, qué viene a solucionar, su equipo, roadmap, tokenomics, qué tan rentable es holdear el token vista al próximo bull run y mucho más. 

El objetivo de este blog es ser lo más transparente posible y que puedas entender la blockchain de una forma clara y fácil.

Luego de varios años analizando proyectos serios como otros scams, estoy muy contento con la imagen anteriormente adjunta. Al observar que la comunidad tiene más del 60% de los tokens considero que realmente cumple el rol de DAO, al ser descentralizada.

En este apartado no hablaremos de la especulación financiera, pero a la hora de evaluar si comprar o no el token, un dato positivo es la distribución de sus tokenomics.

Comunidad

Como proyecto joven, Metis cuenta con una gran comunidad, leal y con mucha hambre de crecimiento a largo plazo. Te comparto los links originales para que puedas formar parte de esta gran familia y participar del día a día dentro de la blockchain.

https://linktr.ee/metislatam

Análisis técnico y especulativo

image 14 En el día de hoy analizaremos a detalle a Metis. Estudiaremos qué es, qué viene a solucionar, su equipo, roadmap, tokenomics, qué tan rentable es holdear el token vista al próximo bull run y mucho más. 

Podemos observar que nos encontramos en una zona de demanda institucional apoyándonos en los mínimos históricos del precio. Teniendo en cuenta que es un rango de acumulación de wyckoff podríamos llegar a alcanzar un porcentaje muy interesante si recupera su máximo histórico.

No soy asesor financiero y siempre es importante que hagas un research propio antes de invertir o no en un proyecto, ya que tanto las ganancias como las pérdidas, en este sector, son exponenciales.

Siendo objetivo, si Metis cumple con sus metas y teniendo en cuenta que estamos a un año del halving de Bitcoin, puede ser una estrategia inteligente destinar un sector de nuestro portafolio en holdear el token.

Conclusión

Luego de un análisis al detalle de Metis, considero que es una de las rollups de ethereum más prometedoras hasta el momento. No olvidemos que TODOS los proyectos del sector cripto son ideas potenciales, el whitepaper de Bitcoin se creó en el 2008, lo que significa que es una industria bastante joven aún.

Teniendo en cuenta esta premisa, no me enfocaría en especular con el precio del token, sino en poder desarrollar y ser parte de la comunidad. Están creciendo a pasos agigantados y eso es positivo, ya que el bear market se lo conoce como “build market”.

Hasta acá el artículo de hoy, muchas gracias nuevamente por leerme y te felicito por seguir adentrándote al mundo de la blockchain. Es un mercado que tiende a infinito, al igual que las oportunidades dentro de este. 

Un saludo,

B-Block