Skip to main content

Últimamente, la privacidad en cripto no existe. Gracias a los nuevos rastreadores onchain y las plataformas tan avanzadas que están saliendo, hay una especie de brecha que se está rompiendo.

Data Ownership Protocol es un protocolo que quiere aumentar la privacidad de nuestras carteras a nivel on-chain, permitiéndonos elegir lo que se puede ver y lo que no.

¡Si quieres acceder al airdrop te dejo aquí el enlace!

En resumidas cuentas, el protocolo DOP gracias a la tecnología “ZKP” va a permitir que puedas hacer transacciones off-chain es decir, que no queden registradas para poder hacer un seguimiento.

Si estás leyendo este artículo después del 4 de Enero ya estás llegando tarde porque estamos en el siguiente airdrop… Si quieres estar al día de lo que pasa, puedo enviarte GRATIS un correo semanal con una actualización… Pinchando aquí

Ventajas de utilizar DOP

Gracias a su compatibilidad con la tecnología “ZKP” tenemos una serie de ventajas como pueden ser:

  • Privacidad on-chain
  • Rastro oculto
  • Escalabilidad
  • Menores costos
  • Transacciones más rápidas

Con esto tenemos un gran protocolo delante que puede darnos muchas ventajas a la hora de hacer transacciones en cripto, pero…

¿Y si te roban los fondos a ti?

Un hacker puede utilizar este tipo de protocolos y ocultar su rastro para que no puedas saber donde acaba tu dinero. ¿Estas son las dos caras de la moneda no?

Bueno, de momento no ha salido a mainnet, es decir, no se puede utilizar de forma real, así que el equipo a aprovechado para hacer una campaña 🙂

¿Cómo se participa en el airdrop?

Es algo bastante sencillo, son 7 tareas y dura unos 20 minutos hacerlo todo, además es gratis, ya que es una testnet y es muy sencilla de utilizar: