Skip to main content
https%3A%2F%2Fbucketeer e05bbc84 baa3 437e 9518 adb32be77984.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2F3eb900b7 c8c3 4a67 b446

En el artículo de hoy, nos sumergimos profundamente en Kujira, el universo L1 que surgió rápidamente de las cenizas del colapso catastrófico de Terra.

  • Que es KUJIRA?
  • BLUE (Aplicación Central)
  • FIN (DEX)
  • ORCA (Liquidaciones)
  • USK (Moneda Estable)
  • KUJI (Token de gobernanza y fees)

¿Eres principiante en el mundo cripto? He preparado un grupo privado y gratuito para que se te haga más fácil el aprender y entender lo que está pasando. ¡Pincha aquí!

Que es KUJIRA?

Kujira solía ser el motor de liquidación de Terra (Orca), encontró un producto que encajaba en el mercado y al público le encantó. ¡Las liquidaciones en USD durante los Terra Big Days del 21 de marzo al 22 de mayo se estiman en más de $ 1.5 mil millones!

Cuando Terra se derrumbó, este proyecto se apresuró a reconstruirse y reinventarse migrando a Cosmos, construyendo su cadena y lanzando nuevas funciones y productos. Un ave fénix resurgiendo de las cenizas.

Uno de los incovenientes que tiene Kujira a la hora de lanzarse dentro de Cosmos es la cantidad de rivales que se ha puesto encima, ya que hay proyectos muy buenos como puede ser Injective ($INJ)

La clave de la visión es lo que ellos llaman “DeFi Maduro”, donde los protocolos generan ingresos, el rendimiento es sostenible y la financiación es justa.

https%3A%2F%2Fbucketeer e05bbc84 baa3 437e 9518 adb32be77984.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2F70cc3ae0 235b 44d1 89ab
Kujira Blue Dashboard.


KUJIRA BLUE
 (aplicación central):

BLUE es la aplicación central del ecosistema. Tiene todas las características como un intercambio básico (usando FIN pero sin la complejidad), puentes (Axelar y Cosmos IBC), staking, gobernanza y un tablero que brinda estadísticas básicas de la red.

Es su centro administrativo. Además, están planeando crear su propia wallet (billetera virtual).

Fah1Qi UIAMfvza?format=jpg&name=large
Kujira Fin.

KUJIRA FIN (DEX):

FIN es un DEX de tipo libro de órdenes en cadena con una interfaz de usuario CEX. Está construido desde cero, el primero de su clase, similar a Orca. Esto dice mucho de la experiencia del equipo y de su capacidad de producción. Y al igual que Orca, ha vuelto a encontrar un producto que encaja en el mercado.

https%3A%2F%2Fbucketeer e05bbc84 baa3 437e 9518 adb32be77984.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2F18a5ccb9 54ba 4e9f b861
Kujira Orca.

KUJIRA ORCA (LIQUIDACIONES):

Si acude a un intercambio de préstamos o a una plataforma de negociación apalancada en estos días, es probable que descubra que la liquidación la realizan casi exclusivamente usuarios con grandes cantidades de capital y los conocimientos técnicos para construir bots. Estos usuarios obtienen ganancias adicionales con muy poco riesgo. ORCA cambia eso.
El mercado no se basa en un mercado
 de orden de llegada (FCFS) dominado por robots, sino más bien en una cola de liquidación. Cada vez que se realiza una liquidación, la liquidación mas baja en la cola se completará. (Tema para hablar más en profundidad en otro articulo)

https%3A%2F%2Fbucketeer e05bbc84 baa3 437e 9518 adb32be77984.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2F0e82704a 3348 4dc1 80c9
Minteo de USK.

USK (STABLECOIN):

A continuación, el catalizador definitivo para hacer de $KUJI una gran apuesta es $USK. Primero estará sobrecolateralizada por $ATOM y más tarde por $KUJI, con un ratio LTV máximo del 60%.

¿Volvió el trauma de UST? No es una moneda estable algorítmica, es solo una moneda estable sobregarantizada con el mismo mecanismo que MakerDAO y $DAI.

La única diferencia es que $DAI está parcialmente respaldado por USDC, mientras que $USK es un activo 100% en $ATOM $KUJI.
Los bots de arbitraje y los mecanismos de liquidación son
 clave para proteger la estabilidad en tiempos turbulentos. Esta primera es el dominio de Kujira, su especialización.

@BlackWhaleDeFi es un creador de mercado descentralizado para FIN y Kujira y tiene una amplia experiencia con bots de arbitraje.

15185

KUJI (TOKEN DE GOBERNANZA Y FEES):

El token KUJI captura todas las tasas (fees) de la suite de aplicaciones Kujira, estas incluyen:

  • Comisiones de red
  • Comisiones de negociación FIN (creador: 0,075%, receptor: 0,15%)
  • Tasas de retirada ORCA (0,5%)
  • Tasas de acuñación de USK (0,5%)
  • Tasas de interés de USK (5%)
  • Gastos de liquidación de USK (1%)

Otro factor importante a tener en cuenta es la baja inflación de KUJI, y digo BAJA. No hay emisiones que incentiven el uso. No hay emisiones que incentiven la liquidez.

Además del rendimiento de las comisiones, el token KUJI asegura la red Kujira

Tiene poder de voto en las decisiones de gobierno tales como:

  • Qué protocolos pueden lanzarse en Kujira
  • Actualizaciones de protocolos
  • Cambios en los parámetros del protocolo

¡Sin dudas $KUJI es un GRAN proyecto con un excelente equipo detrás que se han dedicado a seguir construyendo a traves de este bear market! ¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Qué te pareció KUJIRA?

¡Gracias por leer el artículo y atentos a la siguiente información que vamos a lanzar!

Un saludo,

B-BLOCK

LOGO BBLOCK

¿BUSCAS INFORMACIÓN ALPHA?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN GRATIS Y RECIBE UN CORREO A LA SEMANA CON INFORMACIÓN ALPHA SOBRE CRIPTO 🙂

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.