Skip to main content

Introducción al Power Of Three (PO3)

Muchos lo conocéis, pero pocos sabéis utilizarlo. Y bien utilizado es una MÁQUINA DE HACER DINERO. Hoy hablaremos sobre el POWER OF THREE

Antes de empezar, os dejo una pequeña imagen de lo que es un PO3. También es conocido como AMD, es decir, acumulación, manipulación, distribución.

Por cierto, PO3 sería acumulación, manipulación y expansión, lo mismo que AMD pero con otras siglas.

image

Muy bonito el PO3, pero… ¿Qué son esos cuadraditos de colores? Bien, pues estos cuadraditos son la representación de lo que pasa dentro del PO3, es decir, un PO3 es ‘Power Of Three’, en español, ‘El poder del tres’.

Y obviamente, la siguiente pregunta es.. ¿Qué tres? Pues mira, estos tres son los tres cuadraditos que acabábamos de ver, representan los movimientos del mercado , estos son: acumulación, manipulación y expansión.

image 1

¿Dónde puedo encontrar un PO3? El PO3 está literalmente en todos los lados, en si, todas y cada una de las velas es un PO3.

Fíjate, a la izquierda del todo tenemos una vela japonesa, normal y corriente, en el medio una vela de barras, y a la derecha un PO3.

image 2

¿Entiendes como cada vela es un PO3? Entonces… ¡El PO3 está en todas partes!

Genial, ya sé lo que es un PO3, pero… lo mas importante… ¿Cómo c**** lo opero? Sencillo, primero encuentra un rango, es decir, una zona de acumulación.

image 3

¿Ya tienes el rango?

Muy bien, ahora toca buscar un punto de interés, es decir, un punto que el precio busque ir a mitigar una vez salga del rango, para su posterior expansión en la dirección contraria. En este caso, me fijo en los lows.

image 4

Muy bien, ya tenemos rango y punto de interés, ¿ahora qué?

Vale, ahora a esperar, pero mientras que esperamos podemos fijarnos en un punto de interés más lejano por la otra parte del rango, es decir, vamos a buscar el punto que mitigará una vez expanda.

image 5

Pues ya tenemos nuestro PO3, es decir, ya hemos trazado nuestra narrativa, fíjate, estaríamos esperando algo tal que así

Venga va, un resumen rápido:

• Marcamos rango (Acumulación)

• Buscamos POI cercano (Manipulación)

• Buscamos POI lejano (Expansión)

¿Killzones + PO3? No voy a entrar a explicar las KZ, pero si nos fijamos, los PO3 suelen darse durante las KZ…

Por ejemplo en el EURUSD, Europa suele manipular el rango Asiático para después expandir en dirección contraria y así completar un PO3.

image 6

Son cosillas en las que debemos de fijarnos y tener en cuenta, porque se suelen dar a ciertas horas, y si estamos atentos podemos aprovecharnos de ello

Pero bueno, en resumidas cuentas esto es un PO3, acumulación, manipulación y expansión.

Tanto la manipulación como la expansión deben mitigar puntos de interés, no me vale que mitigue el aire, ya que de ser así no seria un PO3

Este post es una adaptación del hilo de adrigiv.

Un saludo,

B-Block

LOGO BBLOCK

¿BUSCAS INFORMACIÓN ALPHA?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN GRATIS Y RECIBE UN CORREO A LA SEMANA CON INFORMACIÓN ALPHA SOBRE CRIPTO 🙂

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.