Skip to main content

Tal y cómo se describe en su white paper: “Zeemcoin es la primera plataforma tokenizada del sector de la e-Movilidad que, a través de su app móvil y su comunidad de conductores de coches eléctricos, recopila datos sobre la experiencia de recarga pública, como la calidad de los cargadores y los servicios ofrecidos en torno a la red europea de cargadores rápidos”. 

¿Eres principiante en el mundo cripto? He preparado un grupo privado y gratuito para que se te haga más fácil el aprender y entender lo que está pasando. ¡Pincha aquí!

Aunque se debe tener en cuenta que la tecnología no solo ha aportado comodidad, sino que ha buscado siempre hacer del mundo un lugar mejor. Esto nos lleva a los grandes avances que se están haciendo en energías renovables o la gran mejora que han tenido los coches eléctricos.

 Esto nos lleva al meollo de la cuestión. En este artículo, os voy a hablar de Zeemcoin (Zero Emission Coin). Este proyecto destaca por ser el primero en aunar la tecnología blockchain y utilidades respecto a movilidad, convirtiéndose en la primera plataforma tokenizada de la industria de la movilidad eléctrica. Para explicarte mejor de que trata este proyecto comencemos por el principio. 

Captura de pantalla 2023 05 31 a las 11.41.57

Acerca de zeemcoin

Lo interesante de este proyecto es que, aunque está fundamentado en la tecnología blockchain, no solo está pensada para los usuarios del ecosistema cripto, sino que se trata de una aplicación que puede usar todo aquel que este interesado en la movilidad eléctrica. 

Siempre es importante saber quién está detrás de un proyecto, pues es de vital importancia para poder depositar confianza. En este caso, el CEO de Zeemcoin, Borja Moreno, lleva más de diez años en el sector de movilidad sostenible, dentro y fuera de España, por lo que conoce perfectamente el sector. 

Zeemcoin es una aplicación móvil, que está disponible tanto en Android como en IOS, en la que se puede encontrar los puntos de recarga de coche eléctrico y que, además, te genera ingresos en su criptomoneda, el Zeem

El token nativo de Zeemcoin 

Este token de utilidad, nativo de la aplicación, está conectado y sincronizado con la red de Polygon, por lo que puede ser enviado de forma fácil, rápida y segura de una cartera a otra. El propio equipo de Zeemcoin ha lanzado un vídeo en el que se explica cómo crear una cuenta de Metamask, para poder operar con el este token. 

Por lo tanto, cuando tengas lista tu wallet, podrás comenzar a operar con la criptomoneda. A día de hoy, existen dos maneras de conseguir Zeem, en primer lugar, a través de las recompensas que genera el propio uso de la aplicación y, en segundo lugar, a través de la dApp de Zeemcoin. Al tratarse de un token que opera dentro de Polygon, deberás comprar MATIC antes para poder canjearlo por Zeem. 

En estos momentos el token de Zeemcoin puede llegar a ser una buena oportunidad para generar pasivos, pues su equipo busca dar mayor rentabilidad a la gente que apoye su proyecto desde el inicio. Al hacer staking de los tokens  se  bloquean los “tokens líquidos”. Esto se usa para proteger el protocolo de las ventas guiadas por el pánico y la especulación. Al conservar el token, el proyecto te recompensa en Zeem. Los depósitos se pueden retirar inmediatamente cuando quieras, aunque para los depósitos a corto plazo se aplican comisiones de quema.  Se espera que este mecanismo impida la participación de especuladores que puedan poder en riesgo el proyecto.

Captura de pantalla 2023 05 31 a las 11.42.27

Utilidades

En su white paper también describen la hoja de ruta que quieren para su token, teniendo como principal objeto los siguientes puntos: 

  • Activo útil: Convertirse en un activo útil para la comunidad Zeemcoin acumulando valor por el uso del token adquiriendo productos y servicios, dentro y fuera de Zeemcoin.
  • Holders: Recompensar a los holders de tokens que contribuyan al protocolo.
  • Pago estándar: Convertirse en el estándar de pago de recarga de vehículos eléctricos en Europa al ser adoptado por la industria. 
  • Sostenibilidad: El token se utilizará para participar en programas sostenibles con el objetivo de ayudar en esta carrera hacia un futuro de emisiones cero.

Presente y futuro de Zeemcoin 

La innovación que aporta esta aplicación, aparte de generar ingresos, es la de juntar todos los puntos de recarga bajo un mismo techo. Si alguna vez has conducido un coche eléctrico sabrás que, actualmente, para cada uno de los cargadores, ya sean los de Endesa, Repsol o Tesla, cada uno de ellos tiene su propia aplicación, lo cual resulta bastante engorroso. Zeemcoin resuelve este problema, pues aúna todos ellos en una misma aplicación.

Dentro de la aplicación de Zeemcoin y gracias a los partner que tiene este proyecto por el momento, puedes canjear sus tokens por diferentes recompensas. Por ejemplo: 

  • Alquilar un Tesla con Future Drive.
  • Hacer una prueba de conducción de vehículos eléctricos: Tesla o Velca.
  • Conseguir una estación de carga para tu casa con Ionclick con un 10% de descuento. 
  • Conseguir un curso de Blockchain con Tutellus y consigue un 12% de descuento. 
  • Pagar una moto 100% eléctrica y conseguir un 10% de descuento con Velca.  

En un futuro, se espera que con este token se pueda pagar el consumo que se haga en todos los puntos de recarga, convirtiéndose en un aliado fundamental de todo el sistema de movilidad eléctrica. 

image 25

Conclusiones

Zeemcoin ya forma parte del futuro, pues la apuesta por la movilidad sostenible es algo que todos sabemos que está y estará en la vanguardia en los próximos años. Si su equipo consigue llevar a cabo todo lo que se propone, no me cabe duda de que se convertirá en un referente dentro del sector automovilístico. Sostenibilidad, progreso y blockchain son términos que, cada vez más, se van asociando en pos de un mundo mejor. 

Un saludo,

B-BLOCK

LOGO BBLOCK

¿BUSCAS INFORMACIÓN ALPHA?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN GRATIS Y RECIBE UN CORREO A LA SEMANA CON INFORMACIÓN ALPHA SOBRE CRIPTO 🙂

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.