Skip to main content

En nuestros artículos hemos tratado en varias ocasiones el tema de los NFTs, por lo que debes tener claro de qué se tratan al hablar de ellos. Lo que quizá no sabes es cómo entrar en este nuevo mundo. Para ello, vamos a dedicarle un espacio a explicar uno de los proyectos que más miradas han atraído dentro de la comunidad de habla hispana. Hoy hablaremos de Kitty Cats Family

1500x500 2 Hablaremos sobre Cats Family. Esta colección, fundamentada en la red de Solana, ha sido capaz de crear una de las mejores comunidades que se pueden encontrar en este momento en español.

¿Eres principiante en el mundo cripto? He preparado un grupo privado y gratuito para que se te haga más fácil el aprender y entender lo que está pasando. ¡Pincha aquí!

Introducción a Kitty Cats

En este caso en particular, me gustaría hablar sobre Kitty Cats Family. Esta colección, fundamentada en la red de Solana, ha sido capaz de crear una de las mejores comunidades que se pueden encontrar en este momento en español, por lo que me parece interesante dedicarles un apartado en nuestra página web.

 

Las bases del proyecto

En primer lugar, hablemos de su historia. Para ello hemos contactado con su fundador, conocido en las redes por el alias de Tenko, nos ha contado cómo se le ocurrió la idea. La primera colección fue la, ya más que conocida, Kitty Cats.

Tenko nos cuenta que la idea de crear Cats Family surgió de madrugada (como la mayoría de sus ideas locas). Al pasar muchas horas delante del ordenador trabajando para encontrar oportunidades en la compra y venta de NFTs, notaba que no aprovechaba el tiempo y que no podía llegar a todo. 

Por esta razón, quiso crear una comunidad enfocada al 100% en NFTs. Así, las noticias sobre nuevos activos de valor en el mercado se discutirían en la comunidad y se podría cubrir el estudio de un mayor rango de oportunidades. Si os preguntáis, ¿por qué gatos? Que sepáis que yo también tenía esa duda. Resulta que el diseñador es fan de estos peludos y de ahí surgió la idea. 

Tras el existo arrollador que tuvo Kitty Cats, surgió la segunda colección, los Daddy Cats, de ahí, por cierto, lo de Family Cats. Se buscaba aumentar la comunidad, pues la primera había hecho por diez en su precio de salida y se hacía un poco complicado que nuevos holders pudieran entrar. El plan funcionó. La comunidad creció con nuevos gatitos, abriéndose a nuevos holders de todo el mundo.

Que hace a Kitty Cats especial

Ante la pregunta: ¿qué hace a esta comunidad diferente del resto?

Tenko nos cuenta que “Kitty Cats Family se caracteriza por la comunidad, que es su punto fuerte. Mantener esa comunidad durante más de un año, en pleno mercado bajista, no es fácil, al igual que tampoco lo fue crearla.

Somos una comunidad que surgió como comunidad alpha, para tratar de flipear NFTs. Hemos acabado siendo una gran familia en la que se aprende y se divierte la gente. Estoy contento con el valor de la colección, ya que está a más de un x10 del precio de lanzamiento, tras más de 1 año desde que surgió la idea, siempre con un mercado bajista. Confío en que cuando el mercado remonte y mucha gente quiera introducirse de nuevo en los NFTs, veremos a colecciones OG que aportan valor por medio de la información pumpear fuerte, ya que son los lugares donde más fácil y rápido se obtiene la buena información”.  

Ventajas para los holders

Hablaremos sobre Cats Family. Esta colección, fundamentada en la red de Solana, ha sido capaz de crear una de las mejores comunidades que se pueden encontrar en este momento en español.

Esta comunidad cuenta con grandes ventajas para los holders. Entrando en su Discord se puede acceder a su academia, la conocida como la “universicats”. En ella se habla de forma directa con profesionales del trading, el análisis y donde se puede hasta aprender programación con clases en directo y un chat para resolver dudas. Esto es, realmente, lo que diferencia a una comunidad que aporta valor. Además, cuenta con servicio de consultoría para todo aquel que quiera emprender y lanzar su propio proyecto, brindando ayuda y apoyo en todo momento. 

Por otro lado, el Discord de la Cats Family también aporta entretenimiento, pues te puedes encontrar con gente con tus mismos intereses con los que hablar y debatir  de cualquier tema. Por otro lado, se hacen torneos con diferentes premios, lo cual busca incrementar la actividad en la comunidad.

Como comenta su fundador: “Tenemos las tools más avanzadas implementadas en el discord, seguiremos implementándolas para que la experiencia en la comunidad sea lo más entretenida y útil posible, ya que si la mayor parte de nuestro tiempo dedicado a NFTs lo pasamos en el Discord, lo suyo es que se tenga acceso a un montón de herramientas para hacer la vida más fácil a los holders”. Ejemplos de estas herramientas que se aportan en el Discord son los wallet trackers, trending de volumen, daily mints, en los que se encuentran todos los free mints que se hacen al día, alertas de scams y muchas otras.

El nuevo proyecto: la quema

Ahora viene la novedad, la quema de NFTs. Puede que hayas oido hablar de esto y que no tengas muy claro de qué se trata. En este proceso se “queman” tus NFTs mandándolos a otra Wallet, para recibir algo a cambio. En el caso de la quema en Cats Family, se busca reinventarse y dar un extra de valor a los holders. La comunidad se depura para poder aportar nuevas funciones.

Al tener dos comunidades diferentes es más complicado la gestión de todo, por lo que mediante la quema se pretende volver a unificar la comunidad y tratar de que todos los miembros que estén dentro aporten y estén activos. Que no haya prácticamente inactividad. Las utilidades se mantienen y se han añadido unas cuantas más, además de todo lo que está por venir. Cats Family se vuelve a reunificar en una única colección, los Mutant Cats.

Captura de pantalla 2023 04 01 a las 23.59.59 Hablaremos sobre Cats Family. Esta colección, fundamentada en la red de Solana, ha sido capaz de crear una de las mejores comunidades que se pueden encontrar en este momento en español.

Recomendaciones

Como esto es un artículo para gente que quizá todavía no esté presente en el mercado NFT, también he creído que podría ser interesante preguntar a Tenko sobre cómo introducirse en el mercado. Esta ha sido su respuesta:

“Para introducirse al mercado NFT lo primero es tener liquidez disponible. Debes estar dispuesto a arriesgar capital y que con casi total seguridad vas a perder si no te informas bien. Es importante saber dónde inviertes y entender que el mercado NFT es una locura, no se mueve como los demás. En ciertas ocasiones se pasa de aleatorio.

Por todo esto, lo que recomendaría es no frustrarse por perder dinero al principio, porque todos pasamos por ahí, yo el primero. Tener paciencia, acabarán llegando los resultados. Como añadido, unirse a una comunidad alpha, como por ejemplo Cats Family, facilita muchísimo el acceso a la información y ayuda a saber desenvolverse con mayor facilidad en el mundo NFT”. 

En caso de que lo que te interese es saber la experiencia personal al crear una colección, también tenemos su perspectiva: “El punto más difícil es crear la comunidad, y una vez superas ese primer paso, viene lo segundo más difícil, mantenerla activa. Hacer que todo el mundo o la gran mayoría participe, esté contenta y se divierta es lo que más me ha costado hasta ahora, pero es el reto con el que más disfruto, ya que me hace reinventarme constantemente y tratar de superarme cada día”. 

Conclusiones

Como hemos visto, unirse a una buena comunidad de NFTs puede ser la clave para no comerte el próximo scam. La colección de Cats Family es una de las que más valor aporta al sector de NFTs de habla hispana, por lo que si buscas entrar en una comunidad activa, que te aporte información de utilidad, en la que podrás aprender y entretenerte, esta puede ser una buena opción. Recuerda hacer tus propias investigaciones antes de comprar cualquier activo. Esto solo acaba de empezar.